Abdominoplastia

Abdominoplastia

QUÉ ES LA CIRUGÍA DEL ABDOMEN O ABDOMINOPLASTIA?

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo extirpar el exceso de grasa y piel de la zona del abdomen. Los resultados de la abdominoplastia es un vientre más plano, firme y una cintura estrecha. Con este tipo de cirugía se refuerza la musculatura de la pared del abdomen mejorando así la silueta corporal. Esta cirugía es aplicable tanto a hombres como mujeres.

La cicatriz de la cirugía suele situarse alrededor del ombligo o en la parte superior de la zona pélvica, y la cual irá notándose cada vez menos con el transcurso del tiempo, aunque no desaparecerá del todo. Con los cuidados necesarios y las recomendaciones del cirujano, dicha cicatriz será prácticamente invisible.

 

Las complicaciones de la cirugía del abdomen son poco frecuentes. La profesionalidad y experiencia de los cirujanos es una parte importante que no debe olvidarse. En el caso de mencionar alguna, tras la cirugía pueden aparecer hematomas y/o seromas que deberán tratarse cuidadosamente para evitar molestias en el paciente.