Aumento de pechos

Aumento de pechos

¿EN QUÉ CONSISTE EL AUMENTO DE SENOS?

En la actualidad el aumento de pechos es una de las cirugías estéticas mamarias más frecuente de nuestro entorno y podría constituir una sola especialidad en sí, debido a la multitud de técnicas para los numerosos procedimientos que aborda la estética mamaria.

Muchas mujeres desean mejorar su figura y sentirse un poco más femeninas, y una cirugía de aumento de senos es una buena opción para conseguir tal objetivo. Ponerse pecho no se limita sólo a un capricho, pues mejora la autoestima y la confianza de la paciente hacia sí misma. Esto repercute directamente en su día a día y en sus relaciones sociales. ¿EN QUÉ CONSISTE LA MASTOPEXIA O ELEVACIÓN DE PECHO?

Las técnicas de la Mastopexia deben enfocar todos los aspectos a corregir en un pecho que, bien sea tras la lactancia, tras la pérdida acusada de peso, tras el envejecimiento cutáneo o por trastornos congénitos, asimetrías o anomalías de la pared torácica, han sufrido mayor o menor descenso de la areola y un desplazamiento inferior del contenido de los senos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ASIMETRÍA MAMARIA Y MAMAS TUBEROSAS?

Se consideran las mamas tuberosas una deformidad mamaria nada infrecuente en nuestro entorno aunque en la mayoría de los casos las pacientes desconocen que padecen dicha alteración anatómica y definen sus mamas como “raras” o distintas a una simple mama pequeña o una simple mama caída. Esta pista es clave para saber que se trata de una asimetría mamaria o mama tuberosa y es necesario algo más que un simple aumento o elevación.

La mama tuberosa es un complejo cuadro de anómalo desarrollo mamario que se hace mucho más evidente tras la pubertad y el fin del crecimiento. Existen muchos tipos y grados de afectación pero hay varios signos que son un común denominador:

La areola suele ser de gran tamaño en relación al volumen total de la mama y la piel que hay entre areola y el surco bajo la mama es muy tirante y escasa y el surco muy alto.

Si la mama es muy pequeña la paciente se queja por falta de escote y porque toda la glándula está detrás únicamente de la areola y por lo tanto es una areola muy abultada (o tuberosa).

Si la mama es grande, la caída que está casi siempre presente, no ha sido una caída por deslizamiento como en una mama normal sino una caída en “catarata” o “cascada”. Además, las mamas suelen estar muy separadas.

Las técnicas de corrección deben enfocar todos los aspectos a corregir haciendo hincapié en la formación de los relieves que faltan en todo el contorno mamario con especial cuidado en dotar de volumen a los cuadrantes inferiores de la mama para que el comportamiento tras la intervención sea parecido al de una mama normal.